El entrenador aclamado por el esfuerzo

Singapur Slingers 101 Hong Kong Este 70

Lo que se suponía que iba a ser un partido apretado resultó ser una derrota, ya que los Slinger de Singapur superaron a los East 101-70 de Hong Kong en el primer partido de las semifinales de la Liga de Baloncesto de la ASEAN ayer.

El entrenador Neo Beng Siang sonrió ante más de 2.000 aficionados en el estadio del OCBC y declaró que se trataba de “baloncesto de verdad”.

“Nos fue bien en ambos lados. Hubo un par de caídas, pero al final sólo cometimos nueve y eso es muy bueno”, dijo.

“Una cosa que me alegra mucho es que hayamos jugado juntos como un equipo, con 28 asistencias. Eso demuestra que confiamos los unos en los otros y, con suerte, podemos seguir adelante.

“Todos contribuyeron y estoy muy contento con eso. Jerran (Young) se metió en serios problemas, pero los locales se apresuraron a ceñirse a (Marcus) Elliott (Eastern import) y limitaron su puntería”.

Los Slingers corrieron con una ventaja de 11-3, ayudados por tiros agudos y pases descuidados de Eastern. El escolta Young cometió tres faltas, lo que limitó su tiempo de juego, pero los jugadores locales Ng Han Bin, Delvin Goh y Larry Liew dieron un paso adelante para ampliar su ventaja en el primer cuarto a 32-20.

Asistencias, que el entrenador Neo Beng Siang describió como un esfuerzo de equipo de los Singapore Slingers.

En el segundo cuarto, Eastern reforzó su defensa, pero no estuvo a la altura del rápido juego de pies y el juego ofensivo de los Slingers, que se colocaron en cabeza con una ventaja de 61-32 en el descanso.

El equipo local mantuvo su ímpetu y su férrea defensa durante el resto del partido.

El máximo goleador de la temporada de Eastern, O’Darien Bassett, tuvo una salida que olvidar con sólo nueve puntos. Sus compatriotas estadounidenses Elliott y Michael Holyfield anotaron 19 goles cada uno.

Ocho de los once honderos que estaban en el marcador. El centro John Fields encabezó la tabla con 29 puntos, seguido de sus compatriotas Young y Xavier Alexander con 16 puntos cada uno. Los locales también brillaron, con Goh anotando 15, Liew aportando 11 y Ng añadiendo nueve.

Goh elogió a sus compañeros de equipo locales por su apoyo y dijo: “Definitivamente estoy contento, pero no podemos estar satisfechos con nuestra actuación.

“Hong Kong es un lugar totalmente diferente y el Este tiene el apoyo del público, así que tenemos que arreglar las cosas ofensiva y defensivamente y hacer lo que mejor sabemos hacer”.

Neo también advirtió contra la complacencia en el segundo partido del próximo miércoles.

“Podemos ser felices, pero no podemos estar satisfechos. Debemos estar mentalmente preparados y empezar el juego con esta intensidad y agresividad. Queremos terminar allí”, dijo.

Un partido decisivo, si es necesario, se jugará el 21 de abril en casa..

John Fields, el máximo goleador de los Slingers con 29 puntos, hizo un mate en la primera parte contra Hong Kong Eastern. El entrenador Neo Beng Siang recordó a su equipo que el miércoles comience el segundo partido con intensidad y agresividad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *