La fuerza de los Warriors

Los play-offs de la Asociación Nacional de Baloncesto comenzaron el sábado (13 de abril) con un trío de resultados sorprendentes, pero con el servicio normal de los Golden State Warriors al comenzar su carrera por un tercer título consecutivo.

Stephen Curry complementó un juego de 38 puntos con un playoff de su carrera de 15 rebotes en una actuación histórica, ya que los Warriors superaron a los Clippers de Los Ángeles 121-104 en un volátil Juego 1 de su serie de la primera ronda de la Conferencia Oeste en Oakland, California.

El duelo entre los conocidos rivales de la División del Pacífico incluyó las expulsiones de Kevin Durant, de los Warriors, y de Patrick Beverley, de los Clippers, cada uno de los cuales fue sancionado con una segunda falta técnica por un altercado verbal cerca de la mitad del cuarto tiempo.

Los 38 puntos de Curry incluían 8 por 12 disparos a tres puntos en una noche en la que superó a Ray Allen (385) para el récord de play-off de la NBA de todos los tiempos. Terminó el juego con 386 carreras de tres.

Draymond Green proporcionó una sorprendente chispa ofensiva con 17 puntos en tiros de 7×12, siete rebotes y siete asistencias de alto empates por equipo, ayudando a Golden State a ganar el primer partido de la serie de la primera ronda por sexta temporada consecutiva.

En otros lugares los libros de formularios fueron volcados.

D.J. Augustin anotó los últimos cinco puntos del partido, incluyendo un desempate de tres puntos a falta de 3,4 segundos, cuando el Orlando Magic derrotó al anfitrión Toronto Raptors 104-101 en el primer partido de la serie de la primera ronda de la Conferencia Este.

El Magic, séptimo sembrado en el Este, ganó su primer partido de play-off desde su más reciente aparición en la postemporada en 2012.

Los Raptors, las segundas semillas, cayeron a 2-14 en los juegos de apertura de series.

Kawhi Leonard anotó cuatro puntos seguidos para dar a los Raptors una ventaja de 101-99 con 1:02 a la izquierda. Después de que Augustin empatara el marcador a falta de 44,9 segundos para el final, el triángulo abierto de Marc Gasol desde la esquina se desbordó.

Los Magic no pidieron tiempo muerto al subir al suelo y Augustin hundió la canasta de salida cuando el reloj de tiros se agotaba.

Los Raptors llamaron timeout, después de lo cual Leonard lanzó una bola de aire desde un rango de tres puntos desde más allá de la parte superior de la llave. Después de eso, el Magic hizo el lanzamiento de la pelota sin problemas para terminar el juego.

En el otro choque de Oriente, D’Angelo Russell anotó 26 puntos, Caris LeVert sumó 23 y los visitantes de Brooklyn Nets sorprendieron a los Philadelphia 76ers 111-102 en el primer partido.

Spencer Dinwiddie contribuyó con 18 y Ed Davis con 12 puntos y 16 rebotes para el sexto sembrado Nets, que compitió en su primer partido de play-off en cuatro años después de terminar la temporada regular en 42-40.

Jimmy Butler lideró a los Sixers, el tercer sembrado, con una actuación de 36 puntos en los play-offs.

De vuelta en el Oeste, DeMar DeRozan tuvo 18 puntos y 12 rebotes, Derrick White anotó 16 y los San Antonio Spurs mantuvieron a raya a los anfitriones Denver Nuggets 101-96.

LaMarcus Aldridge y Bryn Forbes anotaron 15 goles cada uno para el séptimo sembrado Spurs, que tomó la delantera antes de tiempo y nunca la abandonó.

Nikola Jokic tuvo 10 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias para un triple-doble en su primer partido de play-off para Denver. Gary Harris tuvo un juego de 20 puntos, y Jamal Murray anotó 17.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *