Torneo Federal de Básquetbol

Desde el 2008 esta modalidad se fue reglamentando, formando así el Baloncesto 3×3, variante que ha tomado parte en distintos eventos y ya está incluida dentro de FIBA. El equipo más in style de esta competencia es AND1 con jugadores como “Hot Sauce” y “Helicopter” (o Helicóptero).
Los montenegrinos y el Estrella Roja se jugaron el pasado lunes la Liga Adriática, pero los disturbios marcaron todo el encuentro. El pívot catalán no se recuperará a tiempo y no podrá ayudar a los Bucks a intentar avanzar en los playoffs. El campeón de la Eurocup quiere seguir creciendo en la Liga ACB a costa de un rival directo.
doctor https://historiadelbaloncesto.online/
El equipo de Sergio Scariolo afrontará su primer encuentro de preparación hacia la Copa del Mundo de China midiéndose a la Selección de Lituania en Pamplona. El equipo de José Javier Unzué ha sufrido bastante más de lo esperado en el pabellón de Zizur Mayor. El técnico del Basket Navarra avisa de la dureza defensiva del Almansa, rival este viernes (20,30 horas) en el pabellón Arrosadía.
Pívot: Suelen ser los jugadores de mayor altura del equipo, y los más fuertes muscularmente. Sirven de ayuda al pívot para impedir el juego interior del equipo contrario, y cierran el rebote. Normalmente estos jugadores no son de una elevada estatura, pues lo realmente importante es la capacidad organizativa y de dirección de juego. En ataque sube la pelota hasta el campo contrario y dirige el juego ofensivo de su equipo, mandando el sistema de juego.
Este juego fue considerado  como una alternativa más suave al baloncesto, y supondría el inicio de lo que hoy en día conocemos como el voleibol. El eleven de marzo de 1892 se jugó el primer partido de baloncesto con público (unas 200 personas), en el gimnasio Memory Hill de Springfield, donde jugaron profesores y estudiantes de la YMCA. El baloncesto fue creado por el profesor James Naismith, que buscaba un nuevo deporte que pudiera practicarse en un gimnasio cerrado durante los largos y fríos meses de invierno.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *